martes, 16 de febrero de 2021

Uso del Arnes y Cabos de Arnes

El arnés lo compré el 2 de Octubre de 2021, sin saber usarlo tomé un curso donde me explicaron lo necesario.  Junto con el arnés compre los cabos.

El arnes Mystic Star 52-L salió 21840 $ (Iva incluido) y los cabos de arnés NP 24/30 salieron 5045$.

No me resultó facil aprender a usarlo, acostumbrarme, se recomienda usarlo para ir acostumbrandose a la sensacion porque no deja de ser algo mas que hay que llevar puesto así como el chaleco salvavidas.

Despuès de la pandemia y mi operación del hombro regresé al agua y me costó casi un año recuperar masomenos la confianza que tenía previa: muchos temores que solo con la exposición al medio podian resolver, no habia palabra, no habia pensamiento, nada que lo pueda resolver más que la simple acción de ir y exponerse a la situación, con cuidado y sobre todo sin presión.

Algo que sí me llamó la atención es que al ponerme el arnés fue como si siempre lo hubiese usado, desconozco el motivo, pero no tuve casi curva de adaptación en este caso y fue como si siempre lo hubiese usado.

Aca voy compartiendo info, datos que me resultaron interesantes, videos que hablan sobre el uso de Arnes.

Este video lo hizo un profesor de Windsurf en España, en plena cuarentena lo encontré y da una clase desde su balcón por este mismo motivo.  Epocas de mucha ansiedad, preocupación e incertidumbre, pero el mundo estuvo unido de manera virtual.



Aca Phil da varios consejos sobre el uso del Arnes e intenta ser muy pedagógico.

Notas:

ejercicio de una mano con arnes (min 5:40)


Video del Griego, minuto 5:20 explica como setear los cabos de arnes.

  • Sostiene vela con ambas manos, el punto entre las dos manos seria un aproximado de donde iria el cabo de arnes.
  • Con viento detras, con o sin pies en footstrap
  • Se si esta balanceado si puedo soltar la vela con ambas manos y nada cambia, se mantiene en balance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reloj sumergible para Windsurf

 Aca voy a compartir algo de mi experiencia con los relojes que pasen por mi persona y los pueda probar y dar una opinion. Reloj Pulsera SKM...