Pasaron unas semanas sin ir al rio, sin seguir creciendo en este deporte. La última vez que fui hice 2 horas, mucha práctica de viradas y fue bastante divertido; primero por que habia unos pequeños bancos de plantas flotando con la corriente y los utilizaba para girar alrededor de ellos y segundo porque noté la mejora (aunque milimétrica, mejora al fin).
Practicar el movimiento de pies, necesario durante la ejecución de la virada es muy util. Se puede practicar en cualquier lugar, no es siquiera necesaria una tabla. También ayuda la técnica de visualización: cerrar los ojos y visualizar la secuencia mentalmente.
Ya sobre la tabla, cuando se realiza la virada hay que mirar hacia donde uno va, esa parte hizo una diferencia entre hacer la maniobra y no hacerla.
Ahora el próximo fin de semana promete lo siguiente:
Mi itención este fin de semana es aprovechar el viento que va a haber, no se si podré hacer algo con el Water Start ya que mi vela es de 4.5 y necesito una de mayor tamaño para aprovechar el viento que hay. De todas formas la idea es hacer trasluchadas, seguir con alguna virada pero también trabajar en la trasluchada. Al girar lograr ese "clew first" y luego mover los pies para por último rotar la vela.
Veremos, seguiré compartiendo el progreso.
Y aqui un comportamiento semanal de las mareas en el rio:
Salí a las 15 de casa, tardé unos 40 minutos en llegar al lugar. Llegando veo gente caminando por las calles con tablas en mano y trajes de neoprene, gente que se derivó y tuvo que salir para regresar a sus puntos de salida. Tras unos 30 minutos de preparación, como a las 16:30 pude ingresar. Así se veía el rio, también incluyo in video.
El rio crecia y crecía, parecia no tener límite (en la imagen adjunta se observa el momento en que ingreso al rio), había un oleaje que parecía el mar. Muchos no estaban contentos por como la corriente los derivaba.
Finalmente, mi idea original, la idea idealizada era practicar las maniobras, y la realidad fué que las condiciones eran adversas para este plan original, asi que tuve que conformarme con hacer lo que debía hacer. Aveces en los videos se ven todas esas cosas que hacen, pero si uno observa en generál ni olas hay, son lagunas o condiciones perfectas para esa explicación. No quise ni pensar en la trasluchada, siendo el viento y la corriente de la misma dirección, hubiese sido como derrochar lo poco que uno tenia de ventaja para regresar al mismo punto.